De La Gran Piñata ¡Por Primera Vez en Santa Fe!

SÁBADO 17 DE JUNIO
TRIBUS BAR & ARTE - 21 HS. #DLGPenSantaFe
PUNTOS DE VENTA:
Tribus (Pedro Vittori 3523) Santa Fe
Credife (25 de Mayo 2610) Santa Fe
Maitess (Aristóbulo del Valle 7007) Santa Fe
Tribus (Pedro Vittori 3523) Santa Fe
Maitees (Av. Luján 2606) Santo Tomé
Klaxika (San Martín 597) Paraná
Credife (Sarmiento 1960)  Esperanza
Credife  (9 de Julio 114) Rafaela
En Buenos Aires a la venta en Sammy Records y Thor Records
DE LA GRAN PIÑATA dio comienzo a su 2017 pasando por los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país y "La Reina" en un Teatro Flores repleto de sus seguidores.
A paso firme sigue consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección de la escena y así lo demostró en el mes de marzo en el Auditorio Oeste donde colmó la sala, en abril en el Teatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música en Rosario, y mayo en el Teatro Flores un día miércoles.
En junio desembarcarán en Santa Fe donde, por primera, vez se presentarán con un show propio.
DE LA GRAN PIÑATA no para de crecer en el mundo de la música y mientras promete un 2017 cargado de shows, acaba de lanzar su nuevo corte de difusión “TU CAN” tema que abre su último disco “EL EQUILIBRIO ENTRE LOS OPUESTOS”
La cita es el sábado 17 de junio, desde las 21, en Tribus Bar & Arte.




De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock. Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.

Entre enero y febrero de 2015 registró su tercer disco de estudio en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna (ganador de un premio Grammy, tres Latin Grammy y cinco Premios Gardel), con la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo, lo que nos acerca a una experiencia más real y sanguínea. Fue masterizado en Sterling Studios (EEUU) por Joe Laporta, (Foo Fighters, The Killers, Calle 13, etc) y contó con la participación de Nikko Taranto como Drum Doctor.

La presentación oficial de “El equilibrio entre los opuestos” se llevó a cabo el 16 de mayo de 2015 en El Teatro Flores a sala llena, y fue el comienzo de una gira que ya pasó por XLR (San Miguel), Teatro Bar Sala Opera (La Plata), GAP (Mar del Plata, junto a El Bordo) y Vorterix (Rosario), llegando a Montevideo con dos shows con localidades agotadas junto a Once Tiros en el marco de "Lo que separa el río, lo une el rock 2". En noviembre, la vuelta a El Teatro Flores con entradas agotadas cerró de forma ideal el círculo que comenzó en ese mismo lugar.
La banda viene de un gran 2016, considerado bisagra tanto por la banda como por la prensa especializada, que fue despedido en la primer edición de La Fiesta Soy Rock en Museum Live (San Telmo, Capital) junto a Utopians y Huevo; y coronado con su DOBLE O NADA en el Teatro Vorterix con entradas agotadas y un Teatro Flores repleto en el me  de Octubre y de un Gran 2015.

HISTORIA:

La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio llamado “Miércoles”, presentado en El Marquee. En 2011 ganó el concurso “El Bombardeo del Demo” conducido por el Pelado Torabe, de la FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio en La Trastienda. ”Viaje al Centro de Uno Mismo” está compuesto por trece canciones de autoría propia, y permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país. Exitosos conciertos coronaron un gran año para De La Gran Piñata, que lanzó su primer video clip oficial con el tema “Montaña Rusa” y cerró con un nuevo show en La Trastienda.
En 2013 la banda siguió girando por el país y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, GBA como en los tres shows en The Roxy Live de Buenos Aires, que se completó con una nueva Trastienda agotada el 30 de noviembre.
A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio DLGP regrabó en vivo en La Trastienda su disco debut, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de ”Miércoles en Vivo”. La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en Cosquín Rock tocando en el escenario principal, la consolidación en Rosario visitando la ciudad en dos ocasiones, una mini gira por Mendoza y San Juan, el debut en Paraná, y shows en San Miguel, La Plata y 9 de julio. El 15 de noviembre De La Gran Piñata volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes, y arrancó el 2015 con shows en Groove, La Plata y Rosario, este último con todas las localidades vendidas.

INTEGRANTES:
Darío “Pantera” Giuliano – Guitarra y voz
Lucas Martínez – Guitarra y coros
Nicolás Persig – Bajo y coros
Alejandro Zenobi – Batería y coros

DISCOGRAFIA:
Miércoles (2010)
Viaje al Centro de Uno Mismo (2012)
Miércoles en Vivo (2014)
El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015)

UNA REALIZACIÓN DE:
Logo Go!.png
Booking & Management
Producción / Coordinación / Realización de eventos
@GoProduccionesPAGE
@ProduccionesGo

Fuente: Toti Palomino Press

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor