Infusión Kamachuí presenta Espesura

Infusión Kamachuí presenta Espesura, su nuevo material discográfico. Será el domingo 16 de octubre en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), a partir de las 21. El ingreso es libre y gratuito.


La presentación se enmarca dentro del programa Espacio Santafesino, siendo el grupo el ganador en la categoría Fonográfico Regional del nodo Santa Fe en la Convocatoria 2015. Para la ocasión, los artistas invitados serán Charly Samamé y Alfredo Tosto, seleccionados del nodo Rosario.
Múltiples espesuras
A principios de 2015 el grupo decidió embarcarse en un nuevo proyecto y luego de un año y medio de experimentación musical logró consolidar 9 canciones. Este proceso se caracterizó por una revisión del folklore desde un compromiso integral (armónico, melódico y rítmico), por un refinamiento en la manipulación de la espacialidad sonora y el tejido de esas ideas musicales (a veces más lineal y otras más intrincado o desenvuelto).



Como otro elemento de cohesión aparece la poesía, evidentemente impregnada por la influencia de lo folklórico, que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana, entre el mundo exterior y los paisajes internos. Influenciadas de manera recíproca la letra y la música han creado relatos cargados de intensidades que invitan a adentrarse en diferentes espesuras.

Acerca del grupo
Infusión Kamachuí es una banda de jóvenes músicos de la ciudad de Santa Fe que se caracterizó desde sus inicios por una intencionada exploración musical a partir del rock. La necesidad de innovación ha devenido en una propuesta ecléctica y abarcativa, que con los años, ha logrado ocupar un lugar respetable en distintos sectores culturales. Su espíritu de búsqueda, experimentación y movimiento continuo los encuentra nuevamente en un trabajo creativo que supone “extender los límites” del formato rockero, pero con una especial atención y cuidado por la canción como objeto artístico-comunicativo 


Músicos invitados
Charly Samamé y Alfredo Tosto presentarán El Cielito, material de estudio integrado por composiciones propias con influencias de música popular argentina y latinoamericana, un color armónico atento a la música brasilera y el jazz y una fuerte presencia de percusión de raíz afro. Acompañarán los músicos Cristian Villafañe en bajo eléctrico y Pablo Devadder en clarinete.

Contacto
/infusionkamachui

@IKamachui

@infusionkamachui

Infusion Kamachui  


CONTACTO PRENSA
Julieta Oberlin: (0342) 155517019 

CGCWebRadio® #SoloRockNacional #24Hora #OnLine


Traductor